Propósitos de UGT para 2018 | Emplead@s


2018. Propósitos de UGT para el 2018. Protección laboral a las empleadas públicas y Banco de proyectos empresariales en «Empleados» (Andalucía Televisión).

00:49 Propuestas y retos del sindicato UGT para el año 2018: subida del salario mínimo interprofesional, orientación y formación ocupacional para mejorar la empleabilidad, itinerarios de insercción, brecha salarial y seguridad laboral entre otros.

11:22 Sección «Interesa saber»: CCOO llega a un acuerdo con la Junta de Andalucía para la Protección laboral de las empleadas públicas víctimas de la violencia machista.

00:12:45 Emplea2 analiza a Kazaltur, empresa forestal y de turismo cultural de Cazalla de la Sierra (Sevilla), y a La Casa de los Disfraces de Sevilla, la empresa de carnaval más grande de España, dos ejemplos del Banco de Proyectos empresariales del proyecto «Andalucía emprende» de la Consejería de Economía.

Empleados incluye también ofertas de trabajo, cursos de formación y noticias breves de actualidad.

Intervienen: Mariano Romero (técnico de Orientación laboral de UGT-A), Oskar Martín (secretario de Formación y Empleo de UGT-A), Carmen Castilla (secretaria general de UGT-A), Cristina García (secretaria general de Igualdad y Juventud de UGT-A), Soledad Ruíz (secretaria de Políticas Sociales y Seguridad social de UGT-A), Juan Carlos Hidalgo (secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-A). Luis Ortíz (forestal de Kazaltur), Juan Manuel Delgado (propietario, administrador y técnico superior de Kazaltur), David Diaz (gerente de La Casa de los Disfraces) y de Jose Antonio Bermudo (responsable de Marketing y Comunicación de La Casa de los Disfraces). Presenta Charo Gutiérrez. Informan Rosa Salinas y Alejandra Valor. [Programa Emplead@s, 374, 16 de enero de 2018, ATV, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

2017: 19 de diciembre. Se firma el «Protocolo de la Administración de la Junta de Andalucía para la protección de las empleadas públicas víctimas de violencia de género».

2018: 16 de enero. Propósitos de UGT para el 2018. Protección laboral a las empleadas públicas y Banco de proyectos empresariales en «Empleados» (Andalucía Televisión).

Emplead@s es un programa informativo sobre el empleo y la economía. Sus protagonistas son los sindicatos y los empresarios como interlocutores con el gobierno andaluz para la negociación de acuerdos de Concertación Social.

 

 

Tags: , , , , ,