Día de la persona emprendedora | Emplead@s


2018. Situación del campo andaluz, Comienzan las lanzaderas de empleo y Día de la persona emprendedora en «Empleados» (Andalucía Televisión).

00:47 El sindicato UGT analiza la situación del campo andaluz en base a tres factores clave: los aranceles impuestos por EEUU a la aceituna de mesa, la prolongada sequía en los cultivos de secano y la necesidad de reducir el número de peonadas para acceder al subsidio agrario. Emplea2 visita un cultivo de naranjas de regadío en la Vega del Guadalquivir, en Peñaflor (Sevilla) y en Palos de la Frontera (Huelva) los cultivos de fresas para detectar las consecuencias del reciente temporal.

10:07 En la sección «Interesa saber» Andalucía tendrá veintinueve lanzaderas de empleo más a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

11:47 Se celebra en Sevilla la XI edición del Día de la persona emprendedora, con la participación de ciento veinte expertos en emprendimiento y dos ejes temáticos: la internacionalización y las tecnologías. Especialistas participan en diferentes mesas de debates y asisten a la cuarta entrega de los premios «Andalucía emprende».

El programa también incluye ofertas de trabajo, cursos de formación y noticias breves de actualidad.

Intervienen: Miguel Cobos (secretario general de UPA, Unión de Pequeños Agricultores), David Gil (secretario general de UPA), Francisco Javier Ruíz (productor de aceituna para almazara), Rafael Selfa (agricultor de naranjas y productor de aceituna en Peñaflor), Francisco Rodríguez (agricultor de Palos de la Frontera), Manuel Piedra (secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Huelva), Mercedes Eirín (directora artística de Universo Eirín), Antonio Ramírez de Arellano (consejero de Economía y Conocimiento), Isaac Chocron (Business Developement Director Iberia at OurCrowd), Juan Carlos Vega (cooperativa DCOOP Departamento de Suministros y Servicios), María Rodríguez (empresaria de quesos El Sequillo), Javier Troya (fundador y CEO de Glamping Hub (camping con glamour) y de Manuel Delgado (PR Manager de Gunstar Studio). Presenta Charo Gutiérrez, informan Alejandra Valor y Rosa Salinas. [Programa Emplead@s 372, 2 de enero de 2018, ATV (Canal Sur Televisión)].

Emplead@s es un programa informativo sobre el empleo y la economía en Andalucía. Sus protagonistas son los sindicatos y los empresarios como interlocutores con el gobierno andaluz para la negociación de acuerdos de Concertación Social.

Otras fechas de interés:

2017: 11 de diciembre. Celebración en Sevilla de la undécima edición del «Día de la Persona Emprendedora en Andalucía».

2018: 2 de enero. Situación del campo andaluz, Comienzan las lanzaderas de empleo y Día de la persona emprendedora en Empleados.

 

 

 

 

Tags: , , , ,