Premio Atenea RTVA


Día Internacional de la Solidaridad Humana.

2009. Recordamos la entrega del Premio Atenea para la RTVA por una programación que potencia valores solidarios. El premio Atenea, concedido por el Ateneo Cultural Solidario de Sevilla, reconoce a la RTVA el tiempo y los recursos dedicados a la cultura y a la convivencia, y valora especialmente el mantenimiento de programas como Andalucía sin Fronteras, Es Posible y Al Sur, entre otros. Pilar Vergara, directora de Informativos de CSTV, recoge el premio como «un estímulo más para seguir en el camino de servicio público que marca nuestra normativa y nuestra vocación». Presenta Marta Paneque. [Informativo «Noticias 2», 13/06/2009, Canal Sur Televisión].

En esta II edición de los Premios Atenea también son premiados la Agencia EFE, el presidente de Unicef en Andalucía, Ricardo García, el presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal, la presidenta de la Fundación Sauce, Enriqueta López, la revista National Geographic, el presidente del Ateneo de Madrid y la Universidad de Sevilla, entre otras personalidades y entidades que llevan a cabo actuaciones en el «ámbito social, cultural y humanitario al servicio de la sociedad sevillana».

El Ateneo entregará el próximo 24 de enero el I Premio Marta del Castillo para reconocer la defensa de los «valores» en la sociedad. Al acto asiste Eva Casanueva, madre de la joven sevillana desaparecida este año, que emocionada recibe el afecto y la solidaridad de todos los presentes.

20 de diciembre. Día Internacional de la Solidaridad Humana.

2009: 12 de junio. Premio Atenea para la RTVA por una programación que potencia valores solidarios.

Tags: , , , , ,