Pepe Sancho, Querido Teo: homenaje al cineasta


1998. 19 de diciembre. Exposición «Querido Teo», sobre el cineasta sevillano Teo Escamilla en la sala de San Hermenegildo de Sevilla en el primer aniversario de su muerte.
Cálido homenaje del cine español al director de fotografía sevillano Teo Escamilla. Palabras de elogio y agradecimiento a sus miradas. Interpretación magistral del actor Pepe Sancho recreando y proyectando las imágenes de Teo sobre pasajes de su vida y de sus películas al son de la guitarra flamenca.
Presentan Nuria Guerrero y Paco Gómez Zayas. [Programa especial «Homenaje a Teo Escamilla», 19/12/1998, Canal Sur 2 Televisión].

Más información:
La exposición «Querido Teo» organizada por el Ayuntamiento de Sevilla estrena el ciclo «Cultura de cine. El libro del mismo nombre escrito por Miguel Olid y editado con este motivo, refleja la primera entrevista realizada por el guionista y director a Teo en su casa de La Antilla (Huelva) en agosto de 1995.
«Querido Teo: Teo Escamilla cineasta» abarca tanto a la persona y trayectoria vital del cineasta como su extensa filmografía, desde «La caza» (1965) a «Cosas que dejé en la Habana» (1997).
El actor José o Pepe Sancho (1994 – 2013) fue Premio Goya a la mejor interpretación masculina de reparto en Carne Trémula (1997).

1998: del 11 al 20 de septiembre. Exposición «Querido Teo» en Sevilla.
1998: 19 de diciembre. Emitimos la exposición «Querido Teo».
Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @ArchivoCanalSur

Tags: , , , ,