Pepe de Lucía y su hija, Malú


1945: 25 de septiembre. Nace en Algeciras, Cádiz, José Sánchez Gómez, el cantaor, compositor y productor musical de Flamenco «Pepe de Lucía».

Pepe de Lucía, acompañado de su hija Malú, es entrevistado en el plató de Málaga de Canal Sur el 30 de julio de 1992. Carmen Abenza bromea con Malú, entonces una niña de 10 años. Pepe de Lucía comenta algunas de sus últimas actuaciones y la reciente muerte del gran artista Camarón, de quien se siente hermano. Carmen Abenza pregunta por la polémica sobre los derechos de Camarón: Pepe de Lucía cree que se trata de una falta de información por parte de los Montoya, con quienes como gitanos casi se han criado juntos. Indica que hay derechos de autor de letra, derechos de autor de música, derechos de interpretes, … y no todos los paga la SGAE.

Carmen Abenza muestra su entusiasmo por la canción «Al alba», un tema de Pepe de Lucía del que se han hecho incontables versiones flamencas.

Pepe comenta que su hermano Paco de Lucía es un fanático de la pesca.

Presenta Carmen Abenza [Programa «Jacaranda», 30/07/1992. Canal Sur Televisión]

Otras fechas de interés:

1992: 30 de julio. Pepe de Lucía, acompañado de su hija Malú, es entrevistado en el plató de Málaga de Canal Sur.

1945: 25 de septiembre. Nace en Algeciras, Cádiz, José Sánchez Gómez, el cantaor, compositor y productor musical de Flamenco «Pepe de Lucía».

José Sánchez Gómez (nacido según otras fuentes el 28 de octubre de 1945), conocido como Pepe de Lucía, es cantaor, compositor y productor musical de Flamenco. Pertenece a la saga de «Los Lucía» y es hermano de Paco de Lucía y padre la cantante Malú.

De niño, y con el nombre de Pepe de Algeciras, formó parte de «Los Chiquitos de Algeciras» que publicó su primera antología en 1963. Acompañaría al cante a su hermano Paco de Lucía hasta finales de los 90.

Como compositor sus letras han sido interpretadas entre otros por Camarón y Alejandro Sanz. Uno de sus grandes éxitos es «Al Alba» de su disco “La media luna”.

El 3 de septiembre de 2003 obtuvo el Premio al Mejor Álbum de Flamenco en los Grammy Latino por «El corazón de mi gente».

Más información: http://www.pepedelucia.es/

Malú (Madrid, 15 de marzo de 1982) recibe en 2015 la Medalla de Andalucía.

Tags: , , , , , ,