Pepa Bernabé, 1ª mujer en regentar un restaurante en Jerez


2020. Fallece Pepa Bernabé, la primera mujer en regentar un restaurante en Jerez de la Frontera (Cádiz), y uno de los personajes populares a los que nos acerca Andalucía Directo. Recordamos …

2019. Pepa Bernabé, excelente cocinera y propietaria del restaurante Casa Pepa de Jerez de la Frontera (Cádiz), fue la primera mujer en regentar un restaurante en su ciudad. Después de medio siglo recibe al equipo de Andalucía Directo en su restaurante y Pepa habla de los duros inicios como mujer analfabeta y con un capital muy reducido procedente de un préstamo. Pepa fue pionera en la hostelería de Jerez y está orgullosa de lo conseguido. Comparte el plato más famoso de su cocina, las berenjenas con langostinos, del que da la receta su cocinera. Declaraciones de su hija Remedios Zambrana, su hijo y otros familiares y trabajadores de Casa Pepa.

Informa Marina Romero. Presenta Modesto Barragán [Programa “Andalucía Directo”, 7 de octubre de 2020. Canal Sur Televisión] https://www.canalsur.es/television/el-primer-restaurante-abierto-por-una-mujer-en-jerez-cumple-medio-siglo/1486885.html

2020: 24 de junio. Fallece Pepa Bernabé, primera mujer en regentar un restaurante en Jerez de la Frontera (Cádiz), Casa Pepa.

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es

También en @ArchivoCanalSur

 

ma2mm

Tags: , , , , ,