Penélope Cruz, cumpleaños (1993)


2009. 22 de febrero. La actriz Penélope Cruz gana el Óscar a la mejor actriz secundaria, la primera intérprete española en lograrlo. Recordamos…

1993. 28 de abril. Penélope Cruz es entrevistada en exclusiva el día de su 19 cumpleaños. Con motivo de su cuarenta cumpleaños en 2014, recordamos la entrevista en la que da una bofetada a Carlos Ferrando por preguntar a Pe por Nacho Cano («Mecano»), por entonces su novio con quien se iba a vivir a Nueva York. Hablan sobre sus películas más recientes, «Jamón, jamón» de Bigas Luna y con Javier Bardem como compañero de reparto, y «Belle Epoque» de Fernando Trueba, que ganaría el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1994. Su próximo trabajo era «Por amor, sólo por amor» («Per amore, solo per amore») rodada en Túnez.

Presenta Manuel Pérez-Orozco.[Programa Nocturno, 28 de abril de 1993, Canal Sur Televisión]

Penélope Cruz Sánchez (Alcobendas, Madrid, 28 de abril de 1974). Actriz de cine española, ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en «Vicky, Cristina, Barcelona» de Woody Allen en 2008, aunque había optado al premio como actriz protagonista en 2006 por «Volver». Su primer papel fue el de protagonista del videoclip «La fuerza del destino» (1989) del grupo musical Mecano. También ha cantado en la película «Nine». Penélope interpreta a la hija del pirata Barbanegra en la saga de «Piratas del Caribe».

Ha trabajado en películas de varias nacionalidades y ha optado o posee premios como Goya, BAFTA, Globos de oro o David de Donatello.

En 2010 se casó con Javier Bardem y son padres de un niño, Leo (22 de enero de 2011).

Otras fechas:

2009. 22 de febrero. La actriz Penélope Cruz gana el Óscar a la mejor actriz secundaria, la primera intérprete española en lograrlo.

1974: 28 de abril. Nace en Alcobendas, Madrid, la actriz de cine, Penélope Cruz Sánchez.

Tags: , , ,