Pastora Vega, primera entrevista en Canal Sur


1960: 28 de mayo. Nace la actriz y presentadora Pastora Vega.

1990. Entrevista a la actriz y presentadora Pastora Vega. Intenta guardar las distancias: pretende que su vida privada no sea accesible. Cree que ha tenido suerte en el amor. Se define como trabajadora pero no es ambiciosa. Tiene lágrima fácil y puede llorar viendo una película o a la virgen Esperanza de Triana. No piensa en el final de la vida, pero ve a una mujer que acepta los años, intenta sacar el mayor partido del momento y quisiera mantener la cabeza lúcida hasta el último momento.
Tiene una familia estupenda y hace lo que le gusta hacer. Le horroriza el mundo que puede encontrar su hijo, aunque habrá cosas positivas como el bienestar. Pastora no sabe nada de ordenadores pero quiere aprender. Cree en el amor para siempre. Como actriz le gustaría interpretar a su bisabuela Pastora Imperio, por su historia apasionante. Responde a un cuestionario con las palabras amistad, duende, destino, Dios, patria y maternidad.
Presenta José Manuel Soto [«El programa de José Manuel Soto», junio de 1990. Canal Sur Televisión]

Pastora Vega (Madrid, 28 de mayo de 1960) es actriz y presentadora de televisión, bisnieta de la bailaora Pastora Imperio (Sevilla, 1887 – Madrid, 1979) y nieta del torero Rafael Vega de los Reyes «Gitanillo de Triana». Pastora Vega estudió Derecho y en 1983 se incorporó al programa «Y sin embargo, te quiero» como presentadora con Ignacio Salas y Guillermo Summers. En 1985 debuta como actriz y en 1992 es nominada a los Premios Goya por su papel en «Demasiado corazón».
Pastora Vega trabajó en varios capítulos de «Cuéntame cómo pasó» con Imanol Árias, padre de sus dos hijos.

Tags: , , ,