Paco León: primera vez en CSTV


2005: 3 de noviembreAntonio Rodríguez Almodóvar obtiene el Premio Nacional de Literatura Infantil con «El bosque de los sueños».

Recordamos fragmentos del primer trabajo de Paco León para Canal Sur TV, el príncipe de «Mariquilla ríe perlas», el cuento de Antonio Rodríguez Almodóvar. Un joven Paco León de 22 años se muestra enamorado, asistimos a la boda con la mujer que sus sueños y al desenlace del cuento.

[Programa «Mariquilla ríe perlas», 2 y 3/01/1997. Canal Sur Televisión]

Más información:

Paco León fue el príncipe de «Mariquilla ríe perlas», un cuento grabado en 1996 y emitido en enero de 1997. El año anterior hizo una prueba para ser el príncipe de «La princesa que nunca reía», con Paz Vega como protagonista, pero fue rechazado.

Francisco León Barrios (Sevilla, 4 de octubre de 1974), más conocido como Paco León, es actor, bailarín, productor y director. Recibió la Medalla de Andalucía el 28 de febrero de 2015.

Antonio Rodríguez Almodóvar (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1941) es escritor y catedrático, especializado en el estudio del folclore de transmisión oral. Ha escrito numerosos cuentos. Como guionista hizo tres series para Canal Sur, basadas en cuentos populares. En 2005 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil con «El bosque de los sueños».

Fuente y más información: http://www.aralmodovar.es/

Otras fechas de interés:

1974: 4 de octubre. Nace en Sevilla Francisco León Barrios, más conocido como Paco León.

2005: 3 de noviembre. Antonio Rodríguez Almodóvar obtiene el Premio Nacional de Literatura Infantil con «El bosque de los sueños».

 

Tags: , , , , ,