Omar Sharif y Andalucía


1989. 1 de  marzo.  Fragmento de la entrevista en la que comenta su descubrimiento de Andalucía durante el rodaje de «Lawrance de Arabia» en Sevilla y Almería. Después ha rodado otras películas también en Granada y Córdoba (en el castillo de Almodóvar y en la mezquita). Cree que Córdoba es lo más árabe que conoce en Andalucía.
Omar Sharif declara que los dos meses más felices de su vida los pasó durante un rodaje en Córdoba y Sevilla. Recordamos al inolvidable actor egipcio de «Lawrence de Arabia» o «Doctor Zhivago», ambas con escenas grabadas en España.
Presentan María Esperanza Sánchez [Programa «Adivina quién viene esta noche» 001, 1/03/1989. Canal Sur Televisión.
El actor de ascendencia libanesa Omar Sharif, conocido también como Omar El Cherif, Omar El-Sharif y Omar Cherif, nació en Alejandría (Egipto) el 10 de abril de 1932 y murió el 10 de julio de 2015 en El Cairo. Triunfó desde muy joven como galán. En 1963 fue candidato al Oscar como mejor actor de reparto por «Lawrence de Arabia».
Apasionado del bridge y los caballos, prefirió vivir en Europa que en Hollywood. Unido a España desde el rodaje de «Lawrence de Arabia» cuando aprendió español, parte de su familia vivía en Madrid, y le gustaba Andalucía.
También en @Memoranda_RTVA

1962: 7 de julio. Finaliza el rodaje de «Lawrence de Arabia» en Almería.

2012: 4 de diciembre. Omar Sharif recibe el premio «Almería Tierra de Cine».

2015: 10 de julio. Fallece Omar Sharif a los 83 años, de un ataque al corazón, en El Cairo (Egipto).

Andalucía para Omar Shariff

Tags: , , ,