Muere Juan Gabriel, cantante y compositor mexicano


2016: 28 de agosto. Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel.
2001. Entrevista a Juan Gabriel, el cantante y compositor mexicano, que se muestra emocionado al hablar de la muerte de sus padres. Prefiere que hablen de él, aunque sea de forma satírica, antes de que no hablen. Juan Gabriel cree que en el mundo hay mucha tristeza, y le encanta que le imiten y no le importa ser piedra de escándalo. Hablan de matrimonio. Juan Gabriel afirma que no tiene ningún complejo y lo más inteligente es vivir bien, amando, … Busca la sencillez y pone música a todo. Su última canción trataría de agradecimiento. La vida hay que disfrutarla, ser feliz, cantar y bailar. Juan Gabriel cree que hay que ser humilde y agradecido. Habla de su relación con la política. Despedida.
Presenta Jesús Quintero [Programa «El Vagamundo», 17/12/2001

El cantante mexicano Juan Gabriel (Michoacán, México, 7 de enero de 1950 – 28 de agosto de 2016), cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera, fue además cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo, siendo conocido también como El divo de Juárez.
Era hijo de los campesinos y el menor diez hermanos. Debido a las dificultades económicas de su madre ingresó en un internado en su infancia en Ciudad Juárez donde permaneció ocho años y aprendió un oficio y música. A los 13 años escapó del centro.
A los 21 años grabó su primer disco y alcanzó un gran éxito con la canción «No tengo dinero». Tenía registrados más de 1500 temas y logró vender más de 100 millones de discos.
Las canciones de Juan Gabriel van desde la ranchera a los boleros, el pop, la salsa o incluso el mariachi. Su ranchera más famosa es «Amor eterno», dedicada a la muerte de su madre y ya una tradición en los funerales en México.
Juan Gabriel compuso para algunos cantantes españoles, como Rocío Dúrcal o Isabel Pantoja, quien presentará en otoño de 2016 su nuevo disco, grabado en 2013 y compuesto por Juan Gabriel.
También en @ArchivoCanalSur

Tags: , , ,