El hispanista Francisco Márquez Villanueva


2009: 13 de octubre. El Hispanista asiste  en Sevilla al  congreso Mundual de Directores de Bachillerato Internacional.

Recordamos al profesor e hispanista Francisco Márquez Villanueva (1931 – 2013) en una de las escasas visitas del Catedrático a Sevilla. Se trata de la conferencia inaugural «Una lección para profesores» en el Congreso Mundial de Directores de Bachillerato Internacional (IB), celebrado en octubre de 2009. Informa Luz Ortega, presenta Marta Morillo, [Informativos «Noticias 2», 13/10/2009, Canal Sur Televisión].

Márquez Villanueva nació en Sevilla en 1931, estudió en el colegio San Francisco de Paula, donde se conserva parte de su Biblioteca. Realizó el doctorado en la Universidad de Sevilla sobre Juan Álvarez Gato y se marchó de España en 1958. Era catedrático de Literatura Española en la Universidad de Harvard, y fue nombrado hijo Predilecto de Andalucía en 2004, le gusta gustaba definirse a sí mismo como “cervantista, sevillano y exiliado”.

Fechas de interés:

2009: 13 de octubre. El Hispanista asiste  en Sevilla al  congreso Mundual de Directores de Bachillerato Internacional.

2013: 15 de junio. Muere Francisco Márquez Villanueva, Hijo Predilecto de Andalucía y catedrático de la Universidad de Harward, a los 82 años de edad en Boston (EEUU).

Tags: , , , ,