Demis Roussos: entrevista en español


1946: 15 de junio. Nace en Alejandría (Egipto), el cantante griego Demis Roussos. Recordamos la entrevista realizada en «El programa de José Manuel Soto» en el que además interpretó tres canciones. Demis Roussos volvía a los escenarios después de un tiempo de ausencia y esperaba alcanzar en España el mismo éxito que en Francia: iba a presentar dos temas en español en su nuevo álbum.

A Demis Roussos le encantaba Andalucía porque el sur está más cerca de su alma griega, aunque nació en Egipto. Bromea al decir que vive en los aviones.

Demis Roussos (Alejandría, Egipto, 15 de junio de 1946 – Atenas, 25 de enero de 2015), cantante griego, se inició como solista en coros de la iglesia ortodoxa. En 1967, con el músico Vangelis, formó Aphrodite’s Child. Ya como cantante independiente alcanzó fama internacional en los años 70 interpretando baladas románticas con álbumes como Forever and Ever (Siempre y para Siempre) de 1973, del que a mediados de los 70 editó un álbum con algunas canciones en español.
En los años ochenta entablo una lucha contra la obesidad e incluso publicó libros sobre dietas. El 14 de junio de 1985 volaba en un avión que fue secuestrado y Demis Roussos fue tomado como rehén. En esos años descendió su popularidad e incluso sufrió depresiones.
Algunos de sus éxitos fueron My Friend the Wind (Mi amigo el viento), My Reason (Mi razón), Velvet Mornings (Mañanas de Terciopelo), When I’m a kid (Cuando soy como un niño), Goodbye, My love, Goodbye (Adiós mi amor adiós), Some day (Algún Día), Lovely Lady of Arcadia (Adorable Dama de Arcadia) y Morir Al Lado De Mi Amor .

1946: 15 de junio. Nace en Alejandría (Egipto), el cantante griego Demis Roussos.

2015: 25 de enero. Muere el cantante griego Demis Roussos.

Tags: , , , , ,