Adolfo Suárez, golfista solidario


1995: 11 de abril. Adolfo Suárez golfista pro Cáritas. Durante un Campeonato benéfico de golf en el Club La Quinta de Benahavis (Málaga) pudimos ver al ex presidente del Gobierno entre otros protagonistas y famosos. Declaraciones del ex jugador de baloncesto, Juan Antonio Corbalán y el periodista Matías Prats. Por último, las declaraciones del ex presidente del gobierno Adolfo Suárez que participaba por primera vez en un torneo benéfico a favor de Cáritas y a la lucha contra el Sida. Informa Juan Carlos Jiménez.  [Informativo «Diario 1», 11/4/1995, Canal Sur Televisión].

1996: 2 de abril. También al año siguiente contamos con su presencia. Adolfo Suárez, Luis del Olmo y Juan Antonio Corbalán, son algunos de los famosos que participaron en el segundo PROAN de golf disputado en Marbella (Málaga), con el objetivo de recaudar fondos para el Proyecto Hombre de lucha contra la droga. Declaraciones de Luis del Olmo y de Adolfo Suárez que reconocía el valor del golf como deporte que alivia tensiones. [Informativo «Diario 1», 2/4/1996, Canal Sur Televisión].

Adolfo Suárez González (Cebreros, Ávila, 25/9/1932 – Madrid, 23/3/2014) fue un político y abogado español, presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981. Impulsor del Proyecto de Reforma política consiguió que se celebraran unas elecciones generales libres (1977) que dieron paso a la elaboración de una Constitución. El período conocido como «La transición» posibilitó el paso de la dictadura a la democracia en España de una manera pacífica. Adolfo Suárez fue uno de sus principales artífices. Se retira de la vida pública en 2003 como consecuencia de una enfermedad neurológica.

Tags: , , , , ,