Microcirugía urbanística en Cádiz


1992: 30 de octubre. El ayuntamiento de Cádiz aprueba el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Once kilómetros cuadrados saturados de edificaciones y una densidad de quince mil habitantes por km2 definen parte del urbanismo gaditano. En una urbe con graves problemas de vivienda y de acceso, los urbanistas solo pueden hacer microcirugía urbanística e intentar corregir los errores del pasado. El alcalde de Cádiz Carlos Diaz destaca el impacto previsto con la construcción de centros comerciales, industrias no contaminantes, instalaciones universitarias y viviendas en los suelos de Astilleros y del acuartelamiento de Varela. Informa Tomás Martínez. Presenta José Antonio Gavira. [Informativo «Diario 2», 30/10/1992, Canal Sur Televisión].

Otras fechas de interés:

1992: 30 de octubre. El ayuntamiento de Cádiz aprueba el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

1969: 1 de diciembre. Se constituye el grupo naval Astilleros Españoles S. A. (AESA), como resultado de la fusión de Astilleros de Cádiz S. A. (ASCASA), Euskalduna y la Sociedad Española de Construcción Naval (SECN) en la que estaba integrado el Astillero de Puerto Real, erigiéndose en una de las primeras empresas del sector naval del mundo.

 

Tags: , , , ,