Homenaje a Max Von Sydow en Almería


2013: 7 de diciembre. El Festival Internacional de Cortometrajes «Almería en Corto 2013» rindió homenaje al actor sueco Max Von Sydow,  que rodó en Almería «Marchar o morir» (1977). La gala de clausura del festival de cortometrajes se convierte cada año en un momento muy emotivo pues se premia la labor de actores y actrices que han rodado en Almería. Max Von Sydow agradecía el premio «Almería Tierra de Cine» y el público en pie reconocía su labor como actor.

La gala celebrada en el Auditorio Maestro Padilla fue emocionante incluso para los jóvenes actores españoles como Elena Furiasi. Ingrid Rubio ganó el premio a mejor actriz por el corto «Solsticio», «A propósito de Ndugu» fue el mejor corto andaluz, «Me llaman buho» se llevó el premio al corto almeriense y «Great» el premio internacional y el del público.
Cerró la gala la coreografía sobre «Cleopatra», película protagonizada por Liz Taylor que que fue rodada en parte en la época dorada de Almería en la industria del cine.
Redactora Mabel Angulo [Programa «Noticias 1», 8/12/2013, Canal Sur Televisión]

Max Von Sydow (Suecia, 10 de abril de 1926) es un actor sueco nominado al Premio Oscar y conocido mundialmente por sus trabajos con Ingmar Bergman desde los años 50. Ha interpretado papeles en numerosas producciones internacionales: El séptimo sello, Pelle el conquistador, El exorcista, Tan fuerte, tan cerca, Hannah y sus hermanas, Star Wars, …

Otras fechas:

1926: 10 de abril. Nace en Suecia el actor Max Von Sydow

2015: 4 de agosto. Anuncian que Max Von Sydow interpretará al Cuervo de Tres Ojos en «Juego de tronos», un personaje mágico que será fundamental en el desarrollo de la historia.

2013: 7 de diciembre. El Festival Internacional de Cortometrajes «Almería en Corto 2013» rindió homenaje al actor sueco Max Von Sydow

Blog Memoranda: memoranda.canalsur.es
También en @Memoranda_RTVA

Tags: , , , ,