Almudena Grandes: escritora en Granada


1996: 7 de diciembre. Boda de los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero en Santa Fe (Granada).

1998. La escritora Almudena Grandes, entrevistada en su casa de Granada, muestra la biblioteca compartida con su marido Luis García Montero y los escritorios de ambos. Almudena Grandes es una gran aficionada a la cocina y afirma, que aunque las recetas cada vez salen de una forma, dan menos quebraderos de cabeza que la Literatura.
Cuando ella no guisa, Luis García Montero prepara una deliciosa tortilla de patata.

Almudena Grandes tiene algunos tics como otros escritores, en su caso levantarse de la máquina de escribir o el ordenador e ir a la cocina a beber agua.

[Programa «Pretextos», 8 de septiembre de 1998, Canal 2 Andalucía, Canal Sur Televisión].

“Almudena Grandes (7 de mayo de 1960 – 27 de noviembre de 2021). Escritora española. Estudia Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid, trabaja en el sector editorial como redactora y correctora y coordina una colección de guías turístico-culturales. Colabora habitualmente en prensa, principalmente en El País, y participa como tertuliana en algunos programas de la Cadena SER.

Interviene en varios libros colectivos, … , y está comprometida con diferentes colectivos: desde 1998 es miembro del Comité Asesor del Legado Andalusí …

Su primera novela, Las edades de Lulú (1989), obtiene un gran éxito de crítica y público y es traducida a más de 20 idiomas. …

En 1997 es la primera mujer que recibe el premio Rossone d’Oro, que antes habían obtenido escritores como Alberto Moravia o Ernesto Sábato. Vive a caballo entre Granada y Madrid, participa en encuentros literarios, y se reivindica como heredera de la gran novelística del s. XIX, especialmente del realismo francés y de la narrativa de Benito Pérez Galdós.

Gran parte de su novelística está ambientada en los años finales del s. XX, y muestra la vida cotidiana de la España de cambio de siglo. …

En octubre de 2018 gana el Premio Nacional de Narrativa”.

Fuente y más información: https://www.cervantes.es/bibliotecas_

1996: 7 de diciembre. Boda de los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero en Santa Fe (Granada).

También en @ArchivoCanalSur

08/09/1998

Tags: , , , , , , ,