Mariana Cornejo por Tanguillos (1990)


1990: 27 de agosto: Mariana Cornejo y Manolo Domínguez por Tanguillos en el programa Al buén Compás.

Recordamos a Mariana Cornejo (1947 – 2013) cantando Tanguillos acompañada a la guitarra por Manolo Domínguez, cuya letra refleja con humor, su éxito televisivo con el Spot de televisión de «Neoclor». La cantante Martirio realiza una pequeña entrevista a Mariana Cornejo. [Programa «Al Buen Compás» 4, 27/8/1990, Canal Sur Televisión].

Mariana Cornejo muere el 6 de noviembre de 2013, a los 66 años. Nacida en 1947 en Cádiz, Mariana Cornejo Sánchez, conocida también como «Mariana de Cádiz», se inició como cantaora de la mano de su tío Canalejas de Puerto Real, y debutó con tan sólo nueve años después de que la descubriera el pianista Carlos Domínguez mientras cantaba canciones de Juanito Valderrama. No fue hasta 1988 cuando grabó su primer disco, Cosas de Cai. Después publicaría Fiesta en Cai o Dos mundos cantan, entre otros trabajos discográficos.

Participó en programas de televisión como «El Patio», «La Puerta del Cante», en Canal Sur TV, en «Arte y Artistas Flamencos»o «Puro y Jondo», de TVE.

En los últimos años había participado en los principales festivales flamencos, como en el 2011 en el 23 Festival Flamenco de Mont-de-Marsanfebrero o en la bienal de flamenco de Sevilla.

Tags: , , ,