Manzanita «Un ramito de violetas»


2004: 6 de diciembre. Muere en su casa de Alhaurín de la Torre en Málaga, José Manuel Ortega Heredia, Manzanita (guitarrista y cantante).

Homenaje a Cecilia. Manzanita es entrevistado en el primer programa de «Si tú me dices ven». Además se incluye una actuación en la que interpreta «Un ramito de violetas» de Cecilia. Presentan María José Catalina y Mercedes de Pablos. [Programa «Si tú me dices ven», 9/11/1992, Canal Sur Televisión]

José Manuel Ortega Heredia, conocido como Manzanita, (Madrid, 7 de febrero de 1956 — Alhaurín de la Torre, Málaga, 6 de diciembre de 2004), fue guitarrista y cantante, y se caracterizó por su voz rota y la mezcla de músicas. Era sobrino de Manolo Caracol y desde muy joven acompañó a la guitarra a interpretes como Enrique Morente.
Alcanzó un gran éxito con «Verde», una adaptación del poema de Federico García Lorca. En su tercer disco (1981) incluye «Un ramito de violetas».

Otras fechas de interés:

1956: 7 de febrero. Nace José Manuel Ortega Heredia, conocido como Manzanita (guitarrista y cantante).

1972. 2 de agosto. Muere en accidente de tráfico a la edad de 27 años, Cecilia, cantautora española.

2004: 6 de diciembre. Muere en su casa de Alhaurín de la Torre en Málaga, José Manuel Ortega Heredia, Manzanita (guitarrista y cantante).

1992: 9 de noviembre. Manzanita interpreta «Un ramito de violetas» de Cecilia cuya protagonista recibe cada 9 de noviembre un anónimo ramito de violetas.

Tags: , , , , ,