Muere Manuel Pareja Obregón


1995: 24 de julio. Muere en Sevilla el músico y compositor Manuel Pareja Obregón.

Actuación de Manuel Pareja Obregón con su hijo Arturo al piano interpretando dos sevillanas, una con fondo jazzístico «Y no aguanto más» y la popularísima «Que también es de Sevilla». [Programa «Adivina quién viene esta noche» 4, 23 de marzo de 1989, Canal Sur Televisión].

Recordamos esta actuación del compositor Manuel Pareja Obregón al que acompaña su hijo el también compositor y pianista Arturo Pareja Obregón, en «Adivina quién viene esta noche». Dirigido y presentado por Joaquín Petit, conversa con el músico sobre su carrera como compositor de Sevillanas y sobre su tardanza en grabarlas cantadas por el mismo.

Más información:

Manuel Pareja Obregón (1933 – 1995) fue un músico y compositor español. Fue hijo de Joaquín Pareja Obregón Sartorius, hijo del VII conde de la Camorra, y de Pilar García Agniel de Fonfrede, hija del torero Manuel García Cuesta «el Espartero» y de la ganadera Celsa Agniel de Fontfrede y Blázquez-Dávila. Asimismo fue padre del cantautor Arturo Pareja Obregón y del pianista Joaquín Pareja-Obregón.

Las sevillanas son un cante y baile típico de Sevilla, que se cantan y se bailan en las distintas ferias, fiestas populares y romerías que se celebran en toda Andalucía. Sirva como ejemplo la feria de abril de Sevilla, la romería de la Virgen del Rocío de Huelva y las Cruces de Mayo.

Otras fechas de interés:

1933: 4 de mayo. Nace en Gines, Sevilla, Manuel Pareja Obregón, músico y compositor.

1989: 23 de marzo. Manuel Pareja Obregón canta «Sevillanas» en CSTV.

1995: 24 de julio. Muere en Sevilla el músico y compositor Manuel Pareja Obregón.

Manuel Pareja Obregón (1989)

 

 

 

Tags: , , , , , , ,