Mª Esperanza Sánchez, Medalla de Andalucía 2014


Con motivo de la concesión de la Medalla de Andalucía a Mª. Esperanza Sánchez Delgado recordamos algunos fragmentos de la entrevista a Roman Polanski en el programa “Adivina quién viene esta noche”. Roman Polanski bromea con ella y dice que le gusta hacer pasar miedo a los entrevistadores.
Presenta Mª. Esperanza Sánchez [«Adivina quién viene esta noche» 015. 08/06/1989. Canal Sur Televisión]
“María Esperanza Sánchez Delgado, natural de Salamanca, llegó a Andalucía en 1965, comunidad en la que ha desarrollado una extensa carrera periodística vinculada principalmente a Radio Sevilla de la Cadena SER. En esta emisora ha dirigido programas como ‘La tertulia flamenca’, ‘La literaria’ y ‘La hora de la verdad’. Además, ha sido comentarista de ‘Hora 25’ desde el inicio de la tertulia política de este espacio.
Entre 1993 y 1994, también en la SER, presentó el magacín de los fines de semana ‘A vivir que son dos días’. Posteriormente fue colaboradora en el programa ‘Hoy por Hoy’ que dirigía Iñaki Gabilondo, ejerciendo de comentarista política e integrante de la tertulia ‘El sacapuntas’. En Radio Sevilla, por su parte, presentó y dirigió ‘A vivir Sevilla’, además de mantener una larga colaboración en ‘La ventana de Andalucía’. …
En televisión ha intervenido en programas como … la tertulia de ‘Buenos días Andalucía’ de Canal Sur. Además, presentó en Localia ‘Señoras y Señores’. En prensa destaca su colaboración como columnista de El Correo de Andalucía.
Periodista comprometida con los derechos sociales y la igualdad de las mujeres, ha recibido diversos reconocimientos. En 2013 fue distinguida con el Premio Clara Campoamor, por su defensa de la autonomía andaluza y del feminismo. Anteriormente recibió el Premio Andalucía de Periodismo (1988) por el programa de Radio Sevilla ‘Entrevistas a mediodía’; el Premio Ondas de Radio; el Aljabibe de Periodismo y la Medalla al Mérito en el Trabajo”.
Fuente: http://juntadeandalucia.es/organismos/consejo/detalle/18_02_2014.html#María Esperanza Sánchez Delgado
El 18 de febrero de 2014 se hizo pública la concesión a Mª. Esperanza Sánchez de la Medalla de Andalucía.

Tags: , , , , ,