Luz Casal canta «Eres tu» (1990)


1990: Luz Casal, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2003, canta en directo la canción «Eres tú». Era el tercer tema de «Luz» el primer disco de la cantante, publicado en 1982 por Serdisco. [Programa Du dua, 26, 18/4/ 1990, Canal Sur Televisión].

María Luz Casal Paz (Boimorto, La Coruña, 11 de noviembre de 1958), debutó en 1980. En 1991 obtiene cuatro discos de platino con “A contraluz”, que incluye el bolero “Piensa en mí” y que Pedro Almodóvar eligió para la película “Tacones lejanos”.

Luz Casal ha triunfado tanto en España como en el extranjero, especialmente en Francia donde obtuvo en noviembre de 2009 la Medalla de las Artes y las Letras de Francia.

Tiene numerosos premios, entre ellos un Premio Goya a la mejor canción original por «Tu bosque animado», de la película “El bosque animado”.

En la concesión del Premio Nacional de las Músicas Actuales se ha tenido en cuenta que … “Ha recorrido un camino fértil que empezó por el rock y abrazó géneros como las baladas y los boleros, que ensancharon su trayectoria y la de todos y han llegado a públicos diversos y a diferentes generaciones”.

Letra de «Eres tú» (Lyrics Training):

«Tantas son las vueltas

que mi mundo dio…

y nada que guardar!

Como iba a imaginar

que eres tú

que eres tú.

No eres ni tan grande…

ni tan especial

apareces natural

tu eres el sur

eres tú

eres tú.

 

No importa el tiempo

que he gastado en llegar

si esto es un sueño,

apúrame hasta el final…

 

Tú eres tierra

yo soy agua con que te has de regar

y aunque tengas un final

ya nada será igual.

 

Eres tú

Eres tú

Eres tú».

 

 

 

Tags: , ,