Luis Rosales en la voz de Luis García Montero


2014: Luis García Montero lee el poema «Autobiografía» de Luis Rosales comenta el acento andaluz granadino que siempre mantuvo Luis Rosales

1992: 24 de octubre . Muere Luis Rosales, escritor y académico español nacido en Granada.

[Programa Abrapalabra 4 de octubre de 2014. Canal Sur Televisión]

Luis Rosales, pertenece a la generación del 36, es considerado como el poeta de lo cotidiano. Su poema «Autobiografía» pertenece a su libro «Rimas» de 1951.

«Luis García Montero (Granada, 4 de diciembre de 1958). Poeta, narrador, ensayista, profesor de Literatura Española. y, desde julio de 2018, director del Instituto Cervantes. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada en 1980, comienza a trabajar como profesor asociado en dicha universidad en 1981, doctorándose en 1985 con la tesis La norma y los estilos en la poesía de Rafael Alberti. Es catedrático de la Universidad de Granada, … Representante de la tendencia lírica denominada «nueva sentimentalidad», que surge en Andalucía a finales de los años setenta, se inicia en el mundo de la poesía en 1980 con Y ahora ya eres dueño del puente de Brooklyn, compuesta por poemas en prosa, y fruto de su confesada pasión por la novela negra. Con este trabajo consigue en 1979 el Premio García Lorca. … Premio Nacional de Poesía, en 1994. … En 2017 … es nombrado Hijo Predilecto de Andalucía. …» Fuente y más información: https://www.cervantes.es/bibliotecas_…

Tags: , ,