Luis Aragonés, seleccionador nacional de fútbol (2004-2008)


Recuperamos la noticia con que Canal Sur informó sobre la trayectoria de Luis Aragonés (Hortaleza, 28 de julio de 1938 – Madrid, 1 de febrero de 2014) como seleccionador nacional de fútbol al dejar el cargo que había ocupado desde 2004, tras ganar España la Eurocopa de 2008 disputada en Austria y Suiza el 30 de junio de 2008.

Cuatro derrotas en cuatro años… y campeones de Europa. Tras ganar la Eurocopa, Luis Aragonés dejaba el listón muy alto para el técnico que vendría a ocupar su lugar al frente de la selección nacional de fútbol. En 2006, al caer España eliminada frente a Francia en octavos de final del Mundial de Alemania, presentó su dimisión por no llegar a cuartos, pero renovó posteriormente. Camino de la Eurocopa, tras perder frente a Irlanda del Norte, vuelve a dimitir pero la Federación no lo acepta. Perseguido siempre por la crítica, en la memoria quedan sus polémicas declaraciones en las que dudaba de que España pudiera ganar la Eurocopa. Otro motivo de crítica deportiva, fue su decisión de no convocar a Raul a la selección, lo que le obligó después a hacer las paces con el capitán madridista. Al final de tan intensa etapa, Luis Aragonés se marchaba de la selección como campeón de Europa y tras ganar 38 partidos, más que ningún otro en el puesto. Presenta Angel Acién, informa José Antonio Ruiz [Informativo diario Noticias 1, 30/06/2008, Canal Sur Televisión].

Luis Aragonés (Hortaleza, 28 de julio de 1938 – Madrid, 1 de febrero de 2014).

1938: 28 de julio. Nace en Hortaleza (Madrid) José Luis Aragonés, entrenador del Sevilla, del Betis y seleccionador nacional.

Tags: , , , , , , ,