Los andaluces más felices que optimistas


En febrero de 2016 entrevistamos a Mercedes de Pablos, periodista y directora gerente del Centro de Estudios Andaluces, con ella analizamos una nueva entrega de la Encuesta de la Realidad Social de Andalucía (ERSA), realizada en torno al 28 F con motivo del Día de Andalucía. La encuesta dedicada a la «Percepción de la vida cotidiana en Andalucía» demuestra que más del 70% de la población andaluza valora con un notable su calidad de vida, que los andaluces están satisfechos y que son «más felices que optimistas». Entre los principales problemas destacan el desempleo, la corrupción y la economía. Presenta Carlos María Ruiz. Sección «La entrevista».  [Informativo «Buenos días», 23/02/2016, Canal Sur Televisión]

Otras fechas de interés:

2001: 26 de marzo. Se constituye en Sevilla la Fundación de Estudios Andaluces como entidad de carácter científico y cultural sin ánimo de lucro. Entre sus objetivos fomentar la investigación, generar conocimiento sobre la realidad social, económica y cultural de Andalucía, y difundir sus resultados en beneficio de la sociedad.

2016: 23 de febrero. Entrevista a Mercedes de Pablos, directora del Centro de Estudios Andaluces, en el informativo Buenos días de CSTV.

Tags: , , , , , ,