Primera presentadora del tiempo embarazada


1993: 17 de marzo. Marga Sánchez, la primera presentadora del tiempo embarazada, nos informa de la previsión meteorológica en Andalucía. La jornada se caracterizaba por altas temperaturas para la tarde y vientos fuertes de Levante. Recordamos a la «primera chica del tiempo embarazada de España», tres meses antes de dar a luz a su hijo. [Informativo «Diario 2», 17 de marzo de 1993, Canal Sur Televisión].

La periodista Marga Sánchez, fue una de las primeras «mujeres del tiempo» de Canal Sur Televisión, y la primera mujer embarazada presentadora del tiempo en una televisión andaluza y española. Marga formaba parte del primer equipo del presentadores del tiempo de los informativos de CSTV desde marzo de 1990, junto a Carlos Almansa, Ana Fernández y Paca Moya (en Mediodía magacín 1991).

El tiempo en Canal Sur Televisión comenzó desde su inauguración, 28 de febrero de 1989, con las voces de María José Salido, Macarena Ruiz Acal, Albero de Luque y Pablo Murillo. En marzo de 1990 Carlos Almansa era el primer presentador del tiempo. Junto a Marga Sánchez, Ana Fernández y Paca Moya (Mediodía magacín 1991) fueron el primer equipo de presentadores del tiempo de los informativos de CSTV. Desde 1995 presentaban Julio Marvizón y Enma Camarero. Almansa continua en el actual equipo junto con Manolo Mejías, Cristina Granados, Ana Cristina Ramírez y Javier Aguilar. La presentadora Susana Ruiz, también ha sido «chica del tiempo».

Para saber más: 25 años de Canal Sur: El tiempo

 

Tags: , , , ,