La Isla de la Cartuja a vista de pájaro (1990)


1991: 5 de junio. Abre al público la torre mirador Banesto de la EXPO 92 (1991).

Originales de grabación de la Isla de la Cartuja, antes de iniciarse la construcción de los pabellones de la Expo 92, vista desde la torre mirador Banesto. Ofrecen la posibilidad de contemplar los trabajos de urbanización de la Isla de la Cartuja, ya con acceso desde el recién inaugurado puente de la Barqueta, el lago, el monasterio cartujo de Santa María de las Cuevas, el río Guadalquivir, la ciudad de Sevilla y la cornisa del Aljarafe.
[Originales de grabación. 1990. Canal Sur Televisión}

Las imágenes se grabaron desde el mirador de la torre Banesto de 92 metros de altura, que gira sobre su eje al elevarse. La construcción de la torre se inició en 1989 y se finalizó en 1990. Se abriría al público el 5 de junio de 1991 y fue una de las atracciones de la Exposición Universal de Sevilla 1992.
En el solar situado entre el puente de la Barqueta y el lago se construiría el Pabellón de Andalucía, y alrededor del lago se alzaron los pabellones autonómicos.
En 1997 la Junta de Andalucía cedió el Pabellón de Andalucía a la RTVA que lo reformaría para convertirlo en su sede administrativa y de Canal Sur Radio. El acceso al parque Isla Mágica se realiza por un lateral del Pabellón.

5 de junio. Abre al público la torre mirador Banesto de la EXPO 92 (1991).

Tags: , , ,