La Internacional despide a Rafael Alberti


1999: 29 de octubre. El son de la Internacional Comunista cierra el homenaje póstumo a Rafael Alberti en el monasterio de la Victoria en el Puerto de Santa María (Cádiz).

El día después del fallecimiento de Alberti, el ayuntamiento de su pueblo natal le organiza un homenaje civil, un adiós público ante las cenizas del poeta con la presencia de escritores, autoridades y familiares como Aitiana la única hija del poeta con María Teresa León, o Marta y David los hijos de su viuda María Asunción Mateo. Canal Sur Televisión conecta en directo con José Manuel Lupiañez para retransmitir la despedida del poeta. Un acto emocionante y sincero de todo un pueblo con ideologías distintas pero con un final comprometido y republicano como el poeta. Seguidores de Alberti cantan la Internacional en el antiguo penal franquista. Luz y brisa para despedir al poeta comunista cuyas cenizas serán esparcidas por su familia en la intimidad en la Bahía de Cádiz, en el mar de su vida. Presenta Esther Martín. [Informativo especial muerte de Rafael Alberti, 29/10/1999, Canal Sur Televisión].

Rafael Alberti Merello (El Puerto de Santa María, Cádiz, 16 de diciembre de 1902 – El Puerto de Santa María, Cádiz, 28 de octubre de 1999).

Tags: , , , ,