Debate sobre temas ocultistas


1942: 26 de mayo. Nace Julio Marvizón, meteorólogo y prestigioso estudioso de fenómenos paranormales y ufológicos. Recordamos, al durante muchos años hombre del tiempo de Canal Sur, en una de sus primeras intervenciones (1992) como investigador en temas ocultistas. En el debate sobre apariciones, Julio Marvizón habla del milagro de la Virgen de Fátima, rebate a Pitita Ridruejo y contesta a una pregunta de un telespectador sobre la razón por la que siempre hay un secreto en las apariciones. Presentan Miguel Ángel Fernández y Mercedes de Pablos [Programa “Temas 7”, 16/03/1992. Canal Sur Televisión]. Julio Marvizón Preney (Sevilla, 26 de mayo de 1942) es meteorólogo y prestigioso estudioso de fenómenos paranormales y ufológicos. Realizó estudios de Ingeniería Industrial. En 1966 obtiene el número uno en las oposiciones al Cuerpo Especial Técnico del Instituto Nacional de Meteorología y se incorpora al Centro Meteorológico de Sevilla, donde prestará servicio hasta 1995.
Es muy conocido en su faceta de meteorólogo porque desde 1976 colaboró en emisoras de radio, para más tarde presentar el tiempo en TVE y Canal Sur Televisión. En los años 60 se interesa por los fenómenos paranormales. Presenta ponencias en congresos, como el I Congreso Nacional de Ufología de Barcelona, e imparte cursos.
Experto en la Sábana Santa de Turín, en 1988 organizó en Sevilla la II Convención Nacional sobre la Sábana Santa, y tiene numerosas publicaciones sobre el tema. Es miembro asociado del Centro Internacional de Sindonología de Turín y del Centro Español de Sindonología de Valencia. En 1988 fue premiado por la Asociación para la Defensa del Habla Andaluza.

Tags: , , , , ,