Juan Pinilla por fandangos en Huétor Tájar | Flamenco


2014. El cantaor Juan Pinilla canta un fandango al aire libre en el campo de Huétor Tájar (Granada). Antes Juan Pinilla ha hablado de sus orígenes familiares ligados al Flamenco. El cantaor ha mostrado orgulloso los rincones más flamencos de su pueblo como el cine Garsán donde actuaron grandes figuras como Niña de los Peines, Niña de la Puebla, …

[Programa “Este es mi pueblo”, 23 de marzo de 2014. Canal Sur Televisión]

Juan Pinilla Martín (Huétor-Tájar,  2 de enero de 1981) es cantaor de flamenco, investigador y columnista, con estudios de Traducción e Interpretación, Derecho y Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada.

En agosto de 2007 Juan Pinilla ganó el Festival del Cante de las Minas, premiado con la Lámpara Minera. Y en 2014 fue nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría mejor disco de flamenco.

Juan Pinilla no sólo investiga el pasado del Flamenco, además ha incorportado al Flamenco a figuras dispares como Nietzsche, o Chavela Vargas, y ha puesto músca a poemas de Lorca, Machado, Paul Bowles, …

En 2016 Juan Pinilla se convierte en contertulio del  programa “El Público” de Canal Sur Radio.

Huétor Tájar es un municipio de la provincia de Granada (Andalucía, España) asentado en una vega muy fértil del río Genil que ha dado lugar al cultivo de sus famosos espárragos con denominación de origen.

23/03/2014

Tags: , , , , , , , ,