Eslava Galán: Tartessos y Andalucía


1948: 7 de marzo. Nace en Arjona, Jaén, el escritor Juan Eslava Galán.

1988: 12 de septiembre. Juan Eslava Galán obtiene el Premio Fernando Lara de Novela por «Señorita», una obra de amor y espías durante la Guerra Civil Española. Recordamos a Juan Eslava Galán, escritor y colaborador habitual del programa “Rompeolas”, hablando sobre el origen de Tartessos, Argantonio, la sociedad, la riqueza en la que vivían gracias al cobre, plata y oro, la ubicación de Tartessos (quizá en Doñana o la ría de Huelva), la desaparición y la influencia en culturas posteriores en Andalucía. Presenta Jesús Martín [Programa Rompeolas, 28/08/1991, Canal Sur Televisión].

Juan Eslava Galán (Arjona, Jaén, 7 de marzo de 1948,  fecha exacta no incluida en su biografía oficial) es escritor tanto de temas históricos como de ficción o ensayo. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y apasionado por la Historia.

En 1987 recibió el Premio Planeta por “En busca del unicornio”.
Es muy prolífico, tiene más de cincuenta obras publicadas de temas muy diversos, algunas con un marcado sentido del humor (“Historia de España contada para escépticos”, “El catolicismo explicado a las ovejas”). El12 de septiembre de 1988 obtiene el Premio Fernando Lara de Novela por «Señorita», una obra de amor y espías durante la Guerra Civil Española. El 24 de enero de 1999 es Premio Andalucía de la Crítica en Narrativa.

Otras fechas de interés:

1948: 7 de marzo. Nace en Arjona, Jaén, el escritor Juan Eslava Galán.

1988: 12 de septiembre. Juan Eslava Galán obtiene el Premio Fernando Lara de Novela por «Señorita», una obra de amor y espías durante la Guerra Civil Española.

1991: 28 de agosto. Juan Eslava Galán es entrevistado en el Programa Rompeolas de Canal Sur.

1999: 24 de enero. Juan Eslava GalánPremio Andalucía de la Crítica en Narrativa.

Tags: , , , , , , ,