Jorge Javier Vázquez y el Opus Dei


2004. Jorge Javier Vázquez, presentador de televisión, comenta que estudió BUP y COU en un colegio del Opus Dei, y le marcaron para mal. Recuerda que querían que formara parte del Opus Dei, y en aquel momento, con 15 años, le parecía maravilloso porque cuando te mueres vas al cielo. Quería ser del Opus Dei pero tenía miedo de decírselo a su padre.
Jorge Javier Vázquez viajó a Roma con el Opus Dei y visitó la tumba de monseñor Escrivá de Balaguer, y allí intentaron que firmara, con 16 ó 17 años, la carta de admisión.
Jorge Javier Vázquez llegó a la facultad, se desmadró un poquito y fue «regular feliz». Cuando tuvo su primer novio sintió todos esos temores, y ya viviendo juntos, pensaba que se iba a condenar por estar con un hombre. Esa primera relación se vio condicionada por sus conflictos morales.
Presenta Jesús Quintero [Programa «Ratones coloraos», 09/06/2004. Canal Sur Andalucía]

La entrevista continúa:

1ª parte: Infancia:http://wp.me/p3iOg5-7Tu

2ª parte: Homosexualidad http://wp.me/p3iOg5-7TR
4ª parte: Telebasura http://wp.me/p3iOg5-7TV

Jorge Javier Vázquez (Badalona, Barcelona, 1970) es presentador de televisión, escritor y actor de teatro, además de licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. En Madrid comenzó trabajando para la revista «Pronto».
» … Fue en 1997 cuando dio el salto a la televisión. Ana Rosa Quintana y Rosa Villacantín confiaron en él y le dieron una oportunidad en Extra Rosa de Antena 3. Después de esta primera colaboración, llegaron muchas otras: Sabor a ti, Sabor a verano, Rumore rumore con Francine Gálvez, e incluso Maria Teresa Campos contó con él para Día a Día. …
En 2003 y durante más de cuatro años presentó, junto a Carmen Alcayde, el famoso y criticado ‘Aquí hay tomate’. … Con los debates de Gran Hermano 10 se reenganchó a la pequeña pantalla, pero no fue hasta el 2009 cuando ‘Sálvame’ llegó a su vida. … 2009 [16 de octubre], después de 12 años de carrera televisiva, le concedieron el Premio Ondas [al mejor presentador de televisión]. … dar las campanadas en Telecinco en dos ocasiones: Junto a Belén Esteban en 2009 y dos años más tarde despidó el año al lado de Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera. …
En noviembre de 2012 publicó su primera novela autobiográfica, ‘La vida iba en serio’ (Editorial Planeta) …
Siempre quiso ser cantante y actor y con el Laboratorio de la voz ha hecho su sueño realidad. … producción de su primera obra teatral, Miguel de Molina al desnudo y … su segunda, Iba en serio … basada en su libro La vida iba en serio. …
Además de Sálvame diario, Sálvame Deluxe y Got Talent, ha publicado su segundo libro, Ultimo verano de juventud, y colabora semanalmente con la revista Lecturas.»
Fuente: http://www.jorgejaviervazquez.com/
También en @ArchivoCanalSur

Tags: , , , , ,