Joaquín, el nuevo rico del Betis


1981: 21 de julio. Nace el futbolista Joaquín Sánchez Rodríguez  «Joaquín», en El Puerto de Santa María, Cádiz.

De la pesadilla al sueño: Joaquín «la bandera del Beticismo» como lo describe el vicepresidente Ángel Martín, «ficha» de nuevo por el Betis formalizándose así una renovación largamente anunciada. Final feliz para el jugador bético que tras la incertidumbre y larga espera ve cumplido su sueño: «poder quedarme muchos años en el Betis» destaca en rueda de prensa.
Finalmente el mejor extremo de España, y uno de los mejores de Europa, como señala el presidente bético, no es cedido a un equipo turco y se convierte en el futbolista mejor pagado del Betis por encima de Denílson. La renovación del «nuevo rico» Joaquín llega justo a tiempo para el derby Sevilla – Betis del 19 de octubre en el Sánchez Pizjuán.
Recordamos la renovación del contrato del Betis a Joaquín y al futbolista recibiéndonos en su vivienda bromeando con la posibilidad de tener que jugar en Turquía y «ponerse un gorrito, pasar frío y tomar café». También un perfil del jugador internacional con las mejores jugadas del futbolista defendiendo la banda derecha, desde su debut como internacional en el Mundial de Corea 2002.
Se incluyen declaraciones de los jugadores del Real Betis Joaquín, de Arzu y de Fernando y del presidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera. Presenta Fernando Díaz de la Guardia, informan Manolo Waflar y Ángel Gámiz, redacción Deportes.
[Informativo «Noticias 1», 17/10/ 2003, Canal Sur Televisión].

Más información:
El futbolista Joaquín Sánchez Rodríguez  «Joaquín» (El Puerto de Santa María, Cádiz, 21 de julio de 1981) comienza su trayectoria bética  en el Betis B en 1999. Debuta en el Real Betis Balompié el 3 de septiembre del 2000 frente al Compostela. El jugador ficha en la temporada 2006-7 por el Valencia, en 2011 por el Málaga y en 2013 por la Fiorentina. En agosto del 2015 el Betis está definiendo su plantilla para la temporada 2015 -16  apostando decididamente por Joaquín. El jugador por su parte ha dejado claro  que su etapa en la Fiorentina está acabada. El 31 de agosto de 2015 se anuncia el retorno de Joaquín al Real Betís Balompie. El 2 de septiembre de 2015 regresa el hijo pródigo nueve años después de su marcha al Valencia y unos quince mil aficionados del Betis asisten a la presentación del nuevo jugador verdiblanco en el Benito Villamarín de Sevilla.

2003: 16 de octubre. El futbolista Joaquín renueva su contrato con el Real Betis Balompié hasta el año 2010.

Tags: , , , , ,