Día Mundial sin dietas |Javier García, La Báscula


2013: Vídeo presentación del nutricionista Javier García en el primer programa La Báscula. El asesor de nutrición del concurso de televisión de alimentación saludable presenta su perfil académico. Javier García confiesa que ir de compras al mercado de abastos forma parte de su religión. Apasionado del deporte destaca su afición al piragüismo.
El nutricionista sevillano opina sobre comer bien. El lema «donde hay grasa mejor te lo pasas» hay que minimizarlo porque al final los malos hábitos en la alimentación merman nuestra salud. El no va a enseñar a hacer dieta a los concursantes, sino a comer bien, de todo y variado!.
[Programa «La báscula 001, 6 de enero de 2013, Canal Sur Televisión].

6 de mayo: Día Mundial sin dietas. Recordamos…

Javier García Pereda es licenciado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Córdoba, Máster en Nutrición y Planificación de Dietas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Agroalimentación por la Universidad de Córdoba. En su currículum profesional está ser profesor de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, nutricionista de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y profesor del área de Nutrición en ESAH (Experto en Alimentos y Bebidas y Experto en Dirección de Restaurantes).
Debuta en 2013 como asesor nutricionista en el concurso La Báscula de Canal Sur, tras haber participado en programas como Salud al Día o Tesis. También ha sido colaborador en Consumo cuidado de CSTV.

La Báscula es un concurso divulgativo sobre hábitos de vida saludable. La base del programa es concienciar a la audiencia para evitar el sobrepeso, mediante la adquisición de hábitos de vida saludables, actividad física adecuada a cada peso y edad y una dieta equilibrada. El concurso enfrenta a grupos de personas que quieren llevar una vida más armónica y dejar atrás los kilos de más. El espacio, que presenta Enrique Sánchez, cuenta con los asesores habituales Paloma Gil, Javier García, Alejandra Castañeda y Daniel Arazola.

2013: 6 de enero. «La Báscula» se emite por primera vez en Canal Sur.

 

06/01/2013

Tags: , , ,