India Martínez, con doce años


1985: 13 de octubre. Nace India Martínez. Recordamos…

1998: 18 de noviembre  Jennifer Jessica Martínez, futura India Martínez, actua  como representante de Almería en el concurso de talentos infantiles «Veo Veo». Canta «La hija de Juan Simón», acompañada a la guitarra por Francis «el de la Manola». La actuación es presentada por Teresa Rabal [Programa «Veo Veo 98» 18/11/1998, Canal Sur Televisión]

Otras fechas de interés:

1985: 13 de octubre. Nace en Córdoba la cantante Jennifer Jessica Martínez Fernández,  más conocida como India Martínez.

1998: 18 de noviembre. Jennifer Jessica Martínez, futura India Martínez, Canta «La hija de Juan Simón», acompañada a la guitarra por Francis el de la Manola.

Más información:

Jennifer Jessica Martínez Fernández (Córdoba, 13 de octubre de 1985), más conocida como India Martínez, «… A los 12 años apareció en Veo Veo, el programa de televisión de Teresa Rabal, y quedó finalista. En aquellos años comenzó a estudiar guitarra clásica y solfeo mientras participaba en festivales flamencos ganando algunos primeros premios. …“Grabé mi primer disco a los 17 años, … Azulejos de lunares, publicado en 2004.
En 2008 lanzó su segundo álbum, Despertar. … El disco fue nominado a dos Grammy Latinos (Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación) …
En 2012 logró su primer Disco de Oro con Trece verdades, … »
Fuente y más información: http://www.indiamartinez.es
India Martínez logró el Premio Goya a la Mejor Canción Original por «Niño sin miedo», de la película «El niño» (7 de febrero de 2015). El tema, que canta con el argelino Rachid Taha, lo ha compuesto junto a David Santisteban y Ricardo Rivera, y está incluido en Dual, el último álbum de India.

Tags: , , , ,