Inauguraciones en Sevilla por los Reyes


2009: 23 de septiembre. Visita de los Reyes Juan Carlos y Sofía a Sevilla para diversas inauguraciones, acompañados del presidente del ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, y el presidente de Abengoa, Felipe Benjumea. Informa Fernando Morillo. [Informativo «Noticias 2», 23/9/2009, Canal Sur Televisión].

Regadío del Valle Inferior del Guadalquivir, el mayor de España con una inversión de 125 millones de euros, abastecerá a 2300 regantes con 19 mil hectáreas de cultivo, que abarcan 10 municipios entre la Rinconada y Alcolea del Río.

Nueva sede de la multinacional Abengoa en el Campus de Palmas Altas, frente a Heliópolis. Son 50 mil metros cuadrados útiles, que generan la propia energía que consumen.
PS20 Solúcar, nueva planta solar en Sanlúcar la Mayor. La torre de 165 metros recibe la radiación solar de 1200 heliostatos, y genera electricidad para 10 mil hogares.
Tras la jornada en Sevilla los Reyes se desplazaron en helicóptero a Madrid, donde cenaron en La Zarzuela con el Rey Carlos Gustavo de Suecia.

Tags: , , , , , ,