IES Santa Aurelia gana El País de los Estudiantes


2014: 24 de junio. El Instituto de Enseñanza Secundaria «Santa Aurelia» de Sevilla, ganador del primer premio nacional de la XIII Edición de El País de los Estudiantes con su diario «Amate».

Al acto de entrega de premios en Madrid asiste Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. [Presenta Marta Paneque. Informativo «Noticias 1», 24/06/2014, Canal Sur Televisión].

Ofrecemos tras la noticia más imágenes de la final del concurso.

El Diario Amate del IES Santa Aurelia (Pícolo), es una iniciativa de periodismo-escuela promovida por el diario ‘El País’, realizado por doce alumnos. El proyecto de periódico en sus versiones digital y papel lo han realizado los estudiantes: Gema Olmedo Fernández, Cristina Collantes López, Pablo Escobar Núñez, Daniel Marras Rodríguez, Rafael Verdugo García, Giorgio Moirano Carretero, Laura Ocaña Fernández, Marina Solano Gutiérrez, Iván Rodríguez Alcántara, Blanca Prado Perea, Aitor Vázquez Muñoz y Anthony Pumasunta Toapanta, todos pertenecientes al IES Santa Aurelia y dirigidos por la profesora Pilar Brázquez Vázquez.  El premio es un cheque regalo por 12.000 euros para un viaje. A la entrega asiste también Cristina Brioso Cornejo, vicedirectora del Instituto.

En el concurso han participado 2.007 centros educativos de toda España y 25.000 alumnos. De ellos, un total de 118 han pasado con sus trabajos a la final.

 

Tags: , , , ,