Gata Cattana, mujer joven promesa del rap



2017: 2 de marzo. Muere a los 25 años la cantante rapera y poetisa cordobesa Gata Cattana, figura del rap en España y caracterizada por mezclar ritmos flamencos. 1991: 11 de mayo. Nace en Adamuz (Córdoba) Gata Cattana, rapera, poetisa y politóloga.

2017. Homenaje a Gata Cattana, la mujer rapera cordobesa fallecida, con un grafiti de 300 metros en Granada. Imágenes, frases y fotografías que dan color a un muro a la entrada de la ciudad gracias a la iniciativa del grafitero Manuel Navarrete “Dedos”.

[Programa “Noticias 1”, 22 de marzo de 2017. Canal Sur Televisión]

2017: 2 de marzo. Muere a los 25 años la cantante rapera y poetisa cordobesa Gata Cattana, figura del rap en España y caracterizada por mezclar ritmos flamencos.

[Programa “Noticias 1”, 2 de marzo de 2017. Canal Sur Televisión]

Ana Isabel García Llorente, conocida como Gata Cattana y Ana Sforza (AdamuzCórdoba11 de mayo de 19912 de marzo de 2017), estudió Ciencias Políticas y fue artista polifacética, raperapoeta. El rap de Gata Cattana contenía mensajes reivindicativos de tipo feminista y social, en los que mezclaba ritmos flamencos. Sus temas contenían referencias a la cultura de Andalucía, la Historia, la mitología Clásica y egipcia, la geopolítica internacional, …

La joven promesa de la música Gata Cattana había grabado varias canciones y preparaba el disco “Banzai”.

2017: 2 de marzo. Muere a los 25 años Gata Cattana, cantante rapera y poeta nacida en Ademuz (Córdoba), figura del rap nacional, que mezclaba con ritmos flamencos en sus composiciones.

Tags: , , , , ,