Gala de los Premios Goya 2021


2019: 15 de noviembre. El actor Antonio Banderas inaugura en Málaga el Teatro del Soho, el espacio escénico creado por él.

2021: 6 de marzo. La XXXV edición de los Premios Goya del cine español se celebra en el Teatro del Soho de Málaga presentada por el actor Antonio Banderas y María Casado, periodista y directora de la Academia de la Televisión. Triunfa «Las niñas» como mejor película y también una joven escritora andaluza, la malagueña Marina Parés: Goya al mejor guión adaptado por la película «Ane» de Pilar Palomero. Por cantidad, la vencedora fue «Akelarre», que reunió cinco Goyas en apartados técnicos. «Adú» obtuvo 4. Y «La boda de Rosa», también favorita, 2 Goyas. Para Mario Casas fue el Goya de mejor actor por «No Matarás». Ángela Molina, una actriz con casi 50 años de carrera, recibió su primer Goya, el de honor. Se recordaron a las víctimas de la pandemia. Intervienen: Antonio Banderas (actor), Pilar Palomero (directora de cine), Patricia López Arnaiz (actriz), Mario Casas (actor) y David Sañudo (director de cine). Informa: Manuel Bellido. Presenta: Fernando García.

[Informativo «Noticias 1», 7 de marzo de 2021, Canal Sur Televisión].

Otras fechas:

2019: 15 de noviembre. El actor Antonio Banderas inaugura en Málaga el Teatro del Soho, el espacio escénico creado por él.

También en @ArchivoCanalSur

Tags: , ,