Fran Rivera, famoso ante la prensa


2004. Fran Rivera es entrevistado por Jesús Quintero. Francisco Rivera habla de su reacción antes las cámaras: nunca le han gustado. Considera que como torero puede ser juzgado pero no por su vida privada. El hijo de Paquirri y Carmen Ordóñez ha intentado ser amable con los periodistas, aunque sabe que se inventan informaciones y que es calificado de antipático, chulo, idiota, … Fran Rivera ha cedido ante los paparazzi para ser fotografiado pero los fotógrafos no cesan de pedir más. Afirma que él nunca ha cobrado de una revista porque no está en venta aunque ha tenido tentaciones. Cree que los famosos que quieren vender su vida también están en su derecho.
Presenta Jesús Quintero [Programa “Ratones Coloraos”, 14 de enero de 2004. Canal Sur Televisión]

Francisco Rivera Ordóñez (Madrid, 3 de enero de 1974) continuador de tres dinastías de toreros (hijo Francisco Rivera «Paquirri», nieto de Antonio Ordóñez y Antonio Rivera Alvarado, bisnieto de Domingo Domínguez y Cayetano Ordóñez «Niño de la Palma») hizo su presentación en Ronda, en la plaza que regentaba su abuelo y apoderado Antonio Ordóñez. Vivió desde su nacimiento el ambiente taurino.
El 31 de mayo de 1992 debuta con caballos en Ronda.
El 24 de abril de 1994 debuta en Las Ventas (Madrid).
El 23 de abril de 1995, a los veintiún años, toma la alternativa en La Maestranza (Sevilla) de Juan Antonio Ruiz «Espartaco» y con Jesulín de Ubrique como testigo.
El 23 de mayo de 1996 confirma la alterativa compartiendo cartel con Joselito y Enrique Ponce.
El 17 de agosto de 2008 se encierra con seis toros para celebrar su corrida número 1000.
A partir de agosto de 2010, adoptó el nombre de su padre, Francisco Rivera «Paquirri», para anunciarse en las plazas.
En octubre de 2012 anuncia su retirada, y su dedicación al mundo empresarial.
El 23 de octubre de 1998 se casó en la catedral de Sevilla con Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro, e hija de la duquesa de Alba. En 1999 nació su hija Cayetana y en 2004 se divorcia.
El 3 de septiembre de 2013 contrajo matrimonio civil en el Ayuntamiento de Sevilla con la abogada Lourdes Montes Parejo.

1974: 3 de enero. Nace Francisco Rivera Ordóñez, hijo de Paquirri y Carmen Ordóñez.También en @ArchivoCanalSur

14/01/2004

Tags: , , , ,