FlamencoRadio.com y Paco Sánchez periodista y fotógrafo


FlamencoRadio.com es la música de Andalucía 24 horas on line como indica Paco Sánchez, periodista de Canal Sur y fotógrafo especializado en Flamenco. Como periodista estuvo en el origen del canal dedicado en exclusiva a la música flamenca.
Paco Sánchez se comunica con los oyentes a través de correos electrónicos y sabe que en todo el mundo se escucha FlamencoRadio.com, tanto españoles como extranjeros, aunque es una música para minorías.
Paco Sánchez opina que en el colegio deberían familiarizar al alumnado con los sonidos del Flamenco, que no es lo mismo que aprender a bailar o tocar la guitarra. Confiesa que él no aprendió a escucharlo hasta adulto, aunque era un experto en rock.
[Programa «Tesis», 02/10/2010. Canal 2 Andalucía]

El canal FlamencoRadio.com recibió el Premio Ondas a la Innovación Radiofónica en 2009.

Paco Sánchez (Dos Hermanas, Sevilla, 1946). Ligado al mundo de la radio, estuvo presente en la puesta en marcha de Canal Sur Radio y FlamencoRadio.com. Reconocido especialista en fotografía del mundo flamenco, cuenta con un archivo de más de medio millón de fotos.
Paco Sánchez ha publicado fotografías en los medios de comunicación más prestigiosos, realizado numerosas exposiciones y publicado libros como «El color del baile Flamenco» o «Retratos del Flamenco».
Paco Sánchez ha participado en la Bienal de Flamenco de Sevilla desde su primera edición en 1980.
Más información: http://cosasenlavidadepaco.blogspot.com.es/
También en @ArchivoCanalSur

Tags: , ,