Nace Rafalín Habichuela, guitarra y tangos en LSE por primera vez en CSTV


1961: 14 de agosto. Nace en Granada Rafael Santiago Gómez, el guitarrista Rafalín Habichuela. En 1989 al toque de tangos en LSE con Javier Montenegro en el primer programa de Canal Sur que ofreció Flamenco con interprete de lenguaje de signos.

Más información:

1989: 14 de septiembre. El cantaor Javier Montenegro interpreta tangos acompañado a la guitarra por Rafael Santiago (Rafalín Habichuela). Primer programa de Canal Sur que ofreció Flamenco con interprete de lenguaje de signos. Entrevista [Programa «A pleno Sur», 14/09/1989. Canal Sur Televisión]

Francisco Javier Martín Quero, el cantaor Javier Montenegro, nació en Granada en 1965. Comenzó con doce años en la Peña La Platería de Granada, que en 1980 le otorgó el premio de su concurso. En 1983 participó en el programa concurso «Gente joven». En 1985 obtuvo el primer premio de La Unión en la modalidad de malagueñas.

Rafael Santiago Gómez (Granada, 14 de agosto de 1961), el guitarrista Rafalín Habichuela, pertenece a la dinastía de los Habichuela y desde niño manifestó sus dotes para la guitarra. Ha acompañado a bailaores como Mario Maya o Sara Baras, aunque su especialidad es el toque para el cante como demuestran sus colaboraciones con Meneses, Carmen Linares o Enrique Morente entre otros.

Javier Montenegro, «Tangos» y lenguaje de signos, al toque Rafalín Habichuela.

Nace Rafalín Habichuela, guitarra y tangos en LSE por primera vez en CSTV

También en @Memoranda_RTVA

Tags: , , , , , ,