Fandangos en La Posé, La Luisiana


1991. Fandangos de Calañas de la Peña Flamenca La Posá de La Luisiana (Sevilla). Cante, toque (Francisco Gallego Ortiz) y grupo de baile de la peña flamenca. Presenta Tate Montoya [Programa «Tal como somos», 11/10/1991. Canal Sur Televisión]

La Nueva Población de La Luisiana, fue fundada como tal en 1769 en el camino real de Andalucía, en un paraje conocido como «Venta Quemada», que se hallaba inserto en el llamado «desierto de la Monclova». La colonia estaba formada por La Luisiana, como cabecera de la colonia, y las aldeas de El Campillo, Los Motillos, actualmente desaparecida, y Cañada Rosal. …»

La Luisiana está situada en la parte oriental de la provincia de Sevilla y forma parte de la comarca de La Campiña Sevillana.  Se encuentra a 69 kilómetros de Sevilla y a 15 de Écija y en 2008 tenía 4583 habitantes.

«… Los primeros colonos, que empezaron a llegar a finales de 1768 y principios de 1769, procedían mayoritariamente del Nordeste de Francia y Sudoeste de Alemania, y en menor medida de Bélgica, Holanda, Suiza, Austria e Italia.

Fandangos de la Peña flamenca La Posé de La Luisiana

@Memoranda_RTVA

Tags: , , , , , ,