Felipe González, Doctor Honoris Causa
1942. 5 de marzo. Nace en Sevilla el político Felipe González Márquez.
1995: 2 de febrero. Felipe González es investido Doctor «Honoris Causa» por la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. La institución en la que estudió en los años sesenta el presidente del Gobierno de España lo inviste como Doctor honoris causa. También al primer ministro belga, Jean Luc Dehaene, y al escritor judío Elie Wiesel, premiado con el Nobel de la Paz en 1986 por su apego a los «valores de la democracia». En el acto están presentes los Reyes de Bélgica, Alberto y Paola, la esposa de Felipe González Carmen Romero, el presidente de la Comunidad de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina.
Presenta Rosa Pilar Abelló. Informa Ignacio Martínez. [Informativo «Diario 2», 2/02/1995, Canal Sur Televisión].
Felipe González es la primera vez que acepta un doctorado honoris causa. En su discurso reconoce que la crisis política de España es la más compleja de sus doce años de gobierno. El elogio a la Unión Europea (UE) como «mejor invento que se ha hecho en Europa desde el Renacimiento» y la preocupación por recuperar «la credibilidad de la política y de los, políticos» son las dos ideas centrales defendidas por el presidente. González apostilla que «De toda crisis bien afrontada se sale fortalecido».
1942. 5 de marzo. Nace en Sevilla el político Felipe González Márquez.
1995: 2 de febrero. Felipe González es investido Doctor «Honoris Causa» por la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.