Expo 92: Pabellón de Vanuatu en el del Pacífico Sur


1992: 18 de agosto. Día de honor de Vanuatu.

Vanuatu está representado dentro del pabellón del Pacífico sur. Situado junto a la estación norte del monorraíl. Se compone de tres edificios con formas tradicionales. Está realizado en madera con cubiertas vegetales y  se rodea de una escenografía que recuerda el ambiente de estas islas.

El interior del pabellón descubre las costumbres de la tierra de lo inesperado. En 10 metros cuadrados se presta atención al papel de las costumbres en la vida del isleño, destacando los tambores y máscaras funerarias. Una colección de camisas coloridas termina la exposición

[Programa «Mediodía 92» 29 de marzo de 1992 Canal Sur Televisión]

29/03/1992

18/08/1992

1992:17 de de abril: Incendio del pabellón del Pacífico sur.

El pabellón fue reconstruido tras el incendio sufrido tres días antes de la apertura de la Exposición Universal de Sevilla. Este pabellón representó a los estados de Fiyi, Kiribati, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón y Vanuatu.

La entrada del pabellón reproduce una iglesia típica de Fiji, que da paso a una zona de estar denominada Tale, el tercer cuerpo es una casa espiritual originaria de Papúa Nueva Guinea. La cuarta zona es de servicios. Las actuaciones musicales y de danza constituyen  el principal atractivo de estos participantes.

Tags: , ,