Expo 92: Pabellón de Reino Unido


1992: 21 de mayo. Día de honor de Reino Unido.
Una gran cascada de agua de 70 metros de ancho por 25 de alto, diseñada por el escultor británico William Pye, preside el pabellón del Reino Unido en la Expo 92. A través de la cascada se vislumbra la bandera del país. La gran estructura de acero y cristal del pabellón británico se levanta en el cruce de las avenidas de Europa e Internacional.
Su lema es «El Reino Unido original» y entre sus contenidos destacan las nuevas técnicas multimedia. Descubrir una nueva Bretaña y redescubrir el mundo son los ejes centrales del pabellón británico.
Los visitantes son recibidos en una sala con un escultural muro de vídeos en el que se muestra la riqueza en innovación, empresa y cultura del Reino Unido. Durante la visita unos «navegantes» acompañan al visitante y se encargan de animar el recorrido.
Los descubrimientos científicos británicos como el agotamiento de la capa de ozono (simbolizado por una gran bola del mundo con unas gafas de sol); detectores de control remoto para detección de depósitos materiales o zonas arqueológicas; efectos de las auroras boreales en satélites y radiocomunicaciones, etc. se exponen en la terraza alta del pabellón, donde están representados los cuatro elementos: la tierra, el fuego, el aíre y el agua. La representación más característica es la del agua que reproduce el dibujo de una niña de 8 años sobre el tema.
En dos teatros multimedia idénticos se muestra cómo Inglaterra se comunica con el resto del mundo, a través de numerosos y diferentes medios: el túnel del Canal de la Mancha o el uso del inglés como idioma oficial de las comunicaciones internacionales. El teatro, con un mimo y numerosos efectos especiales, es la sensación del pabellón británico.
En el piso inferior se encuentran exposiciones de tiendas y marcas de Reino Unido, por ejemplo, «Land Rover». El pabellón se complementa con una tienda de regalos y recuerdos de Gran Bretaña así como con un bar y un restaurante donde tomar el tradicional té o el típico desayuno británico.
[Programa “Mediodía” 21/05/1992, Canal Sur Televisión].
También en @ArchivoCanalSur

Tags: , ,