El submarino Peral en el Pabellón de Murcia (Expo 92)


1851: 1 de junio, nace en Cartagena Isaac Peral,  inventor del submarino eléctrico.

1888: 8 de septiembre de 1888, botadura del submarino de Isaac Peral en la bahía de Cádiz. En el Pabellón de Murcia de la Expo 92 de Sevilla se expone el submarino de Isaac Peral.

1992: 9 de junio. Día de honor de Murcia.
El pabellón de Murcia se encuentra situado en el Lago de España, entre los pabellones de Valencia y La Rioja. El exterior del pabellón de Murcia resume, en tres cuerpos de altura, la geografía de la comunidad: destaca la huerta inclinada donde crece el verde y las flores y que se disfruta desde una escalera mecánica.
En el suelo, antes de entrar, se expone el submarino de Isaac Peral. En la planta baja se encuentra el autogiro de Juan De la Cierva. La riqueza arqueológica está representada por piezas almohades y alfonsíes del siglo XIII que recuerdan el pasado árabe de la región. También se puede disfrutar de la escultura de la Santa Cena de Francisco Salzillo, así como de una muestra de ricos bordados. En la planta superior, una galería de arte expone las últimas obras de los pintores murcianos contemporáneos.
La planta sótano está dedicada al submarino y los datos históricos de su construcción.
[Programa «Mediodía», 9 de junio de 1992, Canal Sur Televisión].

También en @ArchivoCanalSur

09/06/92

Expo 92: Pabellón de Murcia. El submarino de Isaac Peral

Tags: ,