Expo 92: Pabellón de la Naturaleza


El Pabellón de la Naturaleza es uno de los cuatro pabellones temáticos de la Expo 92. Su finalidad principal es la necesidad de preservar los sistemas naturales y los problemas que amenazan la conservación de la naturaleza.
En el Pabellón de la Naturaleza de la Expo 92 podemos ver las primeras iguanas que han nacido en cautividad en España. Están en un invernadero de 210 metros cuadrados que representan la selva amazónica. Junto a estos reptiles (regalo del gobierno colombiano a la muestra universal) aparecen también aves exóticas como tucanes y más de 600 ejemplares de vegetales vivos procedentes de la selva de Brasil. Se trata de la primera experiencia de estas características que se realiza en Europa. En el invernadero, totalmente acristalado, se han logrado adaptar especies vegetales y animales gracias a que las condiciones de temperatura y humedad son semejantes a las existentes en el corazón de la selva del Amazonas. El visitante también puede contemplar una interesante exposición de insectos tropicales disecados (salvo una pareja de arañas venenosas vivas).
Además se proyecta una película sobre los espacios nacionales americanos y europeos y se puede observar una gran maqueta de la geografía física de América latina debajo de un suelo transparente, así como hacer uso de las pantallas de ordenadores para obtener información sobre distintos ambientes naturales.
[Informativo “Expodiario”, 13 de julio de 1992. Canal Sur Televisión].

También en @ArchivoCanalSur

Tags: , ,