Expo 92: Pabellón de Galicia


1992: 22 de julio. Día de honor de Galicia.
El pabellón de Galicia se encuentra situado en el Paseo del Lago entre los pabellones del Principado de Asturias y el de Cataluña.
Cuando el visitante entra en el pabellón de Galicia se encuentra un gran escaparate que pretende presentar el Año Santo Jacobeo 93 como el verdadero acontecimiento gallego universal mediante vídeos y pantallas interactivas que pretenden transmitir al visitante la imagen de una comunidad histórica y moderna a la vez.
En la planta baja una serie de paneles con transparencias nos introducen en el mundo de la industria cerámica, la minería y la artesanía. Allí está reflejado lo mejor de la industria del vino: el Ribeiro. Otro de estos paneles nos introduce en el mar con la flota de bajura y altura: mariscadores, parque de bateas, granjas de rodaballo…La moda también está representada ya que es un sector en desarrollo.
Y por último, la cultura. Destacan las piezas escultóricas del siglo XII, alguna de ellas, del Maestro Mateo, autor del célebre el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela.
[Programa “Mediodía”, 22 de julio de 1992, Canal Sur Televisión].

También en @ArchivoCanalSur

Tags: , ,