Expo 92: pabellón de Cuba


1992: 27 de julio. Día de honor de Cuba.
El pabellón de Cuba se encuentra situado en la Avenida 4, entre el pabellón de Yugoslavia y el de Mónaco. Es un edificio rectangular de tres pisos y estructura metálica. Las palmeras plantadas en el exterior representan a las 14 provincias de la república cubana.
La visita al pabellón de Cuba comienza en una antesala donde un artesano muestra su habilidad en la técnica de elaboración de los famosos puros habanos.
En la primera sala, tras situar geográficamente la isla, numerosos paneles invitan a conocer su economía: el desarrollo de la producción azucarera, la construcción de navíos de guerra y las reservas de madera.
En la rotonda central, tres grandes cubos decorados con imágenes del Che Guevara y de Fidel Castro contienen mensajes alusivos a la revolución socialista.
En la planta inferior, dioses mayores y menores de la mitología cubana descansan en vitrinas. El arte de la cerámica y el cobre también tienen un hueco en esta exposición. Un paseo por el mundo de los ordenadores permite descubrir los últimos avances científicos.
Finalmente, su restaurante La Giraldilla, invita a degustar la oferta gastronómica del país.
[Programa «Mediodía», 27 de julio de 1992, Canal Sur Televisión].

También en @ArchivoCanalSur

Tags: , ,